1. Cartare

Revista de Humanidades

NÚMEROS PUBLICADOS (2011-2017)

¿Qué es Cartare

Cartare es el Boletín del Centro de Estudios de la Costa Noroeste de Cádiz, una publicación destinada a tratar de asuntos científicos, artísticos, históricos y literarios, referentes no sólo a la citada comarca sino también a cualquier otro ámbito geográfico y humano.

El boletín toma su nombre de la isla Cartare, mencionada en los versos 259-262 de la Ora Marítima de Avieno, que cita la extendida creencia en que antiguamente estuvo habitada por los cempsos. Esta isla fue identificada con la región comprendida entre el Guadalquivir y el Guadalete, según la interpretación del texto latino realizada en 1957 por el lebrijano Juan Gavala Laborde.

La línea editorial del boletín está abierta a cualquier trabajo de calidad e interés presentado por cualquiera que desee publicar en dicho boletín. La recepción y selección de trabajos realizados para Cartare compete exclusivamente a la directiva de este Centro de Estudios. Cartare tiene un suplemento llamado El Rincón malillo, Anuario del Centro de Estudios de la Costa Noroeste de Cádiz.

¿Qué es El Rincón malillo?

El Rincón malillo es el Anuario del Centro de Estudios de la Costa Noroeste de Cádiz, una publicación que se cierra anualmente y que se publica como suplemento de nuestro boletín, Cartare.

En Andalucía existen varios lugares llamados “el rincón malillo”, en Jerez de la Frontera, en Lebrija, en Las Cabezas de San Juan, en la serranía de Ronda… Este singular topónimo también existe, aunque con menos profusión, en otros lugares de España, como en La Nava de Rincón Malillo, en la provincia de Toledo. En nuestra comarca existe un pago así llamado en Chipiona, que da nombre a este anuario; un rincón crítico (en toda la extensión de la palabra) donde se recogen noticias, curiosidades, reflexiones e impresiones, que por su brevedad o subjetividad no tienen cabida en Cartare, nuestro boletín.

La linea editorial de El Rincón malillo está abierta a cualquier trabajo de calidad e interés presentado por cualquiera que desee publicar en dicho anuario. La recepción y selección de trabajos realizados para El Rincón malillo compete exclusivamente a la directiva de este Centro de Estudios.

Anuncios